BLOG

¿Has sufrido hace poco una ruptura? ¿Qué papel juega la psicología en una ruptura amorosa?

La elección poco cuidadosa de la pareja, la falta de valores claros y otras causas externas como la dedicacion de la mujer al mundo laboral, una tercera persona etc son las principales causas.

Por qué se rompen las parejas

Las relaciones de pareja van pasando por diferentes fases, al principio de la relación los intercambios reforzantes son muy elevados, solo se ven algunas horas al dia y en contextos gratificantes, no tienen que tomar decisiones importantes como asuntos financieros o problemas con los hijos.

Cuando la pareja comienza a convivir aparecen decisiones que deben afrontarse juntos y problemas que resolver entre los dos, pudiendo dar lugar a la aparicion de intercambios de estimulacion aversiva y a la disminucion de intercambios reforzantes.

La Terapia Cognitivo-Conductual aborda aspectos tales como creencias, expectativas, atribuciones etc que afectan a la satisfaccion general en la pareja.

Psicóloga Rocío G.S
www.necesitoayudapsicologicaonline.com


PSICÓLOGA ROCÍO GARCÍA. ESPECIALISTA EN TERAPIA DE PAREJA.
600 231 744
 
Psicóloga Online
Necesitas ayuda?


Llámame sin compromiso e infórmate!.

 
 

Mi nombre es Rocío García


Soy psicóloga general sanitaria y pertenezco al colegio oficial de psicólogos con identificación AO-07407. Especializada en terapias de pareja, rupturas, infidelidades, dependencias emocionales...

Psicologa Rocío García

Psicóloga Rocío García

Psicóloga Rocío García

Especialista en terapia de pareja

Móvil: 600 231 744 

A partir de las 20:00 se aplicará la tarifa de urgencia*

Consulta psicológica

N° Colegiado AO07407 Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental

Psicologa Rocío García

Psicóloga Rocío García